Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

A toda máquina

ventilador-de-techo

¿Viste la correa del ventilador?…Bueno, casi lo mismo.

¿Por qué el ventilador de techo tiene tantas velocidades? Seamos buenos, sacando en las películas clase B, donde los comisarios de pueblos tropicales tienen el ventilador en una velocidad sofocantemente lenta, la gente usa el ventilador a todo lo que da. Seamos buenos, la múltiples velocidades del ventilador sólo sirven para generar una falsa idea de elección. ¡Te sacamos la ficha Capitalismo, una vez más!

4 comentarios:

  1. Y encima, pasado un año, ninguna funciona. Entonces te queda el aparatejo ese ahí arriba, acumulando polvo, dándole aires indios-de-la-India a nuestras cocinas pampeanas. Y, encima, no se trata de las dignas y medidas paletas oscuras de madera de bambú, sino que en la década del neoliberalismo infame nos colocaron brillos y suntuosidades y un ramilletes de luces que temblaban al son de las paletas,claro, cuando los venti andaban.¡Y cómo acumulan polvo los demonios estos! Porque convengamos, quién va a poner la escalera y limpiarlos una vez por semana en invierno y otro tanto cuando no funcionan en verano. Y siempre con la inquieta certeza de que en algún momento, justo de ahí, desde la estratégica posición en la que los puso el **hombre**-justo arriba de la mesa familiar, o de la pierna suelta de la cama-¡zas! se van a caer como hélices llenas de telarañas sobre nuestras humanidades. Me cacho con las colonias inglesas y los ingleses... Cris

    ResponderEliminar
  2. O puede ser que sea español/pre-babélico...Habría que mandar a los chicos ahí para que tengan el **ñumen** de todas las lenguas;

    o indoeuropeo/todas las lenguas romances. Definitivamente, que los manden ahí a Santi, Pipo y Consuelo...

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Sí, el tópico de la cantidad de mugre que puede juntar un ventilador de techo es materia de discusión en las más altas casas de estudios, que están ubicadas en Bolivia y en Nepal, como todo el mundo sabe.

    ResponderEliminar
  4. No es solo los ventiladores, o como me explicás que un calefón tenga 5 posiciones de temperatura del agua? La 1 es para el verano, la 4 para el invierno, la 5 para pelar chanchos.

    Los masones y los capitales católico/judios no se cansan de tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar