Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Nos tapó el agua!

bond

Con el agua al cuello; ahora dicen que no sería el caso (?)

Entiendo que después de ver esta escena uno debería estar teniendo consideraciones sobre el poco sutil cabalgar de la señorita (o en los atributos del Sr. Bond, si eso es lo que te gusta) pero la verdad no puedo dejar de pensar que nuestro héroe estaba sumergido en 30 centímetros de agua. Básicamente el tipo estaba arrodillado en el agua. De hecho debe haber hecho un esfuerzo para que el agua lo cubriera por completo.

Tal vez se deba a una necesidad de sobre compensar mis propias incapacidades y particular falta de ciertas destrezas, pero me parece que el agente secreto más famoso del mundo debería ser un nadador impecable (no crean ni por un segundo que no soy consciente de los problemas que entraña que un agente secreto sea famoso, pero quedará para otro post). Entiendo que la fuerza dramática de la escena (?) está en mostrar el cuerpo semi desnudo del chabón, y eso no se podía hacer si el ñato no llegaba a hacer piecito (?), pero por lo menos no hagan un plano donde aparecen adolescentes como veinte metros por detrás de él, jugando con el agua en la cintura. Seamos buenos entre nosotros.

Por supuesto, si esta escena se hubiera filmado en Argentina, hubiéramos visto a Víctor Bo barrenando una de las violentas y de color indeterminado, olas de Mar del Plata. La escena continuaría con Bo levantándose con dificultad, después de la revolcada propinada por la ola, con la panza colorada por la arena y pidiéndole disculpas a alguna vieja a cuyos pies fue a parar en plena orilla. Que quieren que les diga, casi que prefiero la versión local de la escena. Si tan sólo no hubieran sido tan funcionales a la dictadura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario