Buscar este blog

Cargando...

lunes, 29 de octubre de 2012

Hay que dejar de contar chistes por dos años (?)…

nik

Chistes viejos: No faltarían ejemplos a nuestro alrededor.

No se si ustedes también lo notaron, pero la sociedad está evolucionando mucho más rápido que nuestros humoristas. Aquí hago una aclaración para que la catarata de objeciones no me tape. No estoy hablando de los grupos under que están escandalizando viejas en Palermo (?), o algún grupo de stand up que pulula en el Off de la calle Corrientes. No, me refiero al establishment del humor argentino; a Beto César, Miguel Del Sel, José Luis Gioia, Jorge Corona, Cacho Buenaventura, Torry y otros personajes por el estilo. Creo que va siendo hora, especialmente si consideramos la evolución de la sociedad, de que dejen de contar chistes de suegras, de esposas enojadas, de soderos engañadores, de mariquitas, etc. Señores humoristas: ese mundo en el que crecieron y en el que aprendieron los chistes que cuentan; ese mundo al que vuelven constantemente en búsqueda de consuelo para esta sociedad que no comprenden; ese mundo… no existe más. Esos arquetipos a los que recurrían para tratar de hacernos reír, dejaron de ser válidos. Así como es ridículo que una señora almuerce por televisión, cuando ya no hay nadie del otro lado comiendo con ella; así también es absurdo que se empeñen en contar esos chistes. No insistan. Se están haciendo odiar.

PD: En un acto de arbitrariedad que me caracteriza, rescato de esta hecatombe a Alakran. Su paso por Cha Cha Cha fue tan monumental que tiene inmunidad para lo que quiera hacer.

PPD: El chiste que ilustra esta nota es de Nik, no es una imagen de mi propiedad. Todos los créditos y honores (?) le corresponden.

2 comentarios:

  1. Por el chsite que ilustra la nota no necesitabas hacer la aclaracion, al parecer tenes cien años de perdon, fijate:
    http://www.fabio.com.ar/4613

    ResponderEliminar
  2. Jajaj sabía de algunos altercados con Quino, no sabía que había tantos casos.

    ResponderEliminar