Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Elvis y Política

sandro copia

Pocho La Pantera: Es revolucionario pensarlo como imitador de Elvis. Igual el tamaño de las imágenes refiere a las calidades artísticas.

Nos llegan últimas novedades del Departamento de Estudios Elviescos del Centro Agarrame Gitano que me Caigo de Estudios Populares. Según nos informan, los esforzados científicos han logrado trazar el “Primer contínuo Político-Cultural de artistas influenciados por Elvis de la República Argentina”. De acuerdo a lo que nuestros corresponsales han podido adelantarnos, sobre la derecha del continuo se encuentra Ernesto (o Eduardo) Gauna, el artista también conocido como Pocho “La Pantera”. En el extremo derecho del continuo, Humberto Vicente “Cacho” Castaña, por sus poco felices declaraciones sobre la solución a los problemas de inseguridad en Argentina. Firmemente asentado en el centro del continuo, es decir a la izquierda de los personajes mencionados, se encuentra el gran Roberto Sánchez “Sandro”, también conocido como “aquel ante el cual debemos ponernos de pie a la sola mención de su nombre”.

De los pocos datos que han trascendido de la labor de los científicos, podemos deducir dos datos. Primero, la falta de penetración que Elvis ha tenido en la izquierda nacional, seguramente ensoberbecida por una vanguardia fanatizada que la aleja, irremediablemente, del sentir popular. Y segundo, que no consideran a Ricardo García como un artista o que haya sido influenciado de alguna manera por Elvis. Ampliaremos.

PD: Es imperioso leer la entrada de Wikipedia de Pocho La Pantera,  especialmente, donde se consigna su profesión y los títulos de sus discos. Les dejo unas joyas: Se fue De La Rúa pero vos me afilás la ganzúa, Pocho León De Juda (?) y Me dicen el transgresor de la teoría existencialista

2 comentarios:

  1. Haciendo caso a la urgencia de leer la biografía del Sr Gauna,publicada en Wikipedia, me sorprendió el item ocupación (Proxeneta y Cantante)Haber grabado 1 casete y 2 CDs ya te hace cantante?....

    Pocho hay uno solo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin temor a equivocarme, diré que Sandro ha sido, al Sur del Río Bravo, el Elvis más grande de las Américas. No hay comparación posible, Pocho la Pantera, Facho Castaña y el impresentable del marido de Adriana Aguirre (un espermento artístico que genera vergüenza ajena) son de otras ligas. Sandro, además, es Nac&Pop, que una señora de Lomas de Zamora que ronda los 60 te tire una bombacha es para aplaudir de pie señores. Por qué es Nac&Pop preguntarán ... porque una concheta de San Isidro no se anima a ese gesto de locura que solo es posible en la geografía de algunos lugares del Gran Buenos Aires (San Isidro es del Gran Buenos Aires, pero no del Nac&Pop). Aguante Sandro!
    El Ratón Juan Carlos
    PD: un saludo a Mi amigo el Puma

    ResponderEliminar