Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Signado por el nombre 5

jorgeguinzburg

Sigue siendo el Guinzburg más copado.

La afirmación de Marx de que la historia se repite como farsa, no podría verse más desmentida en este caso. Detuvieron y llevan a juicio, imputado de un aberrante crimen, a un hombre que no sólo tiene como apellido Menocchio, sino que además le dicen “el Gusano”. Sólo falta que el juez le pregunte sobre su idea de la creación del mundo y de Dios y cantamos cartón lleno. En este caso, los crímenes que le imputan a nuestro contemporáneo son infinitamente más aberrantes que los del pobre molinero Friuliano. Al final Marx miente (?)

3 comentarios:

  1. Estuvo un poco más difícil este último. No te vayas a poner en gorila literario.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Piccoman, debo decir que la calidad de este último posteo es de una profunda sutileza ... tanto que al principio no entendì de qué hablaba cuando decía. El estilo y las referencias históricas escondidas me hicieron acordar del Código Da Vinci y, en menor medida, de El Nombre de la Rosa. Felicito la componenda entre calidad y humor a la que gratamente nos tiene acostumbrados. Igualmente no pierda oportunidad de hacer el chiste chavacano que tanto nos gusta
    un abrazo peronista
    El Ratón Juan Carlos
    Autor de "Quién se Comió mi queso"

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, no se preocupe que el chiste chabacano nunca me abandona (como Rexona). Le agradezco mucho el comentario, aunque me dejaría más tranquilo que la proporción de recuerdo entre el Código Da Vinci y El nombre de la Rosa fuera el inverso.
    Anónimo: Juro no intentar nunca más una cosa así.

    ResponderEliminar