Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

El que busca encuentra

titanic

Eh…mirá…es el collar de la película!!! (?)

El otro día estaba en el cine y vi que daban la publicidad de Titanic, ahora en 3D. Más allá de que me parece ridículo que estrenen en tres dimensiones películas que no fueron filmadas de esa manera (y que además son malas), me puse a pensar en el final de la película. Tal vez recuerden que en la escena final la anciana, sobreviviente de la tragedia, decide deshacerse de la única evidencia que la une a su antigua identidad y, también, al amor que conociera en el barco. Tirando al mar la joya que le regaló su antiguo prometido (?) y contando su historia, Rose puede poner un punto final a su relación y hacer las paces con los fantasmas del pasado.

Ahora bien, en líneas generales arrojar cosas al océano es una buena manera de deshacerse de ellas. Si bien, con los años (a veces con los siglos) vuelven a salir a la luz gracias a las tormentas, es virtualmente imposible recuperar algo del mar. Digo virtualmente, porque si se invierte mucho dinero en barcos y en buzos y en expertos y en miles de cosas más, se puede buscar y encontrar cosas en el océano. Por supuesto que lo que se busca debe valer la pena económica o históricamente. Un galeón español, el botín de un pirata o ¡el Titanic! son sólo algunos de los ejemplos de naufragios que pueden justificar semejante inversión.

Por tal razón, uno no puede menos que cuestionar la decisión de la señora de arrojar la joya sobre un equipo de búsqueda de naufragios. Me imagino la cara de los tipos cuando se meten al agua al otro día y se encuentran el diamante encima de todo. Por ahí me estoy deteniendo en detalles que no vienen a cuento, pero la señora hubiera hecho mejor en darle directamente la joya a los que la estaban buscando.   

2 comentarios:

  1. hay viejos q son muy mal llevados...

    ResponderEliminar
  2. En favor a la exploración maritima, no hay que escatimar gastos, y hacer inmersión de dinero (cuac!)

    ResponderEliminar