Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Ahora sí hay algo escrito

cafe

Si no fuera porque maduramos, la gente de Colombia debería dedicarse a otro tipo de cultivo (?)

A mi modo de ver las cosas hay dos tipos de gustos: gustos infantiles y gustos de adulto. Los gustos infantiles son aquellos que nos gustan de manera inmediata y que acarreamos desde nuestra más tierna niñez. Claramente el Dulce de Leche, el Mantecol, el jugo Tang, el grupo MIDACHI (?) entre otros, pueden contarse entre los gustos infantiles. Básicamente son sabores que nos gustan de inmediato, saturantes, que invitan a la clásica repetición característica de la conducta infantil. Sin embargo, a medida que crecemos, comenzamos a desarrollar gustos más complejos, mucho menos atractivos a primera vista. El Café, la Cerveza, el Mate, los Repollitos de Bruselas, el Queso Roquefort; son alimentos (o infusiones, o lo que sea) que requieren un esfuerzo adicional para llegar a disfrutarlo pero que, en la mayoría de los casos, suelen gustarnos más que los sabores infantiles. Los yanquis los llaman gustos adquiridos y creo que es un buen nombre para definirlos. Por supuesto, múltiples relecturas pueden hacerse de esta más que humilde clasificación, pero la verdad es que estoy con fiaca como para ponerme a hacerlas. Lo dejo a tu criterio.

PD: Un saludo grande para Juan Bautista. ¡Bienvenido!

3 comentarios:

  1. Tener un acercamiento amoroso con alguna señorita y mientras te comes unos Sugus masticables, es gustos de pocos...



    Pd.Alguno sabe donde conseguir Sugus masticables.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los sugus es muy cierto, es uno de los gustos infantiles mas perennes, quiza me sumo mas a los confites de sugus, mas dificiles de conseguir. De los de adultos me parece que la cerveza es de los que mas me gusta

    PD1: como muchos de mis mis amigos (incluidos Piccoman) entran a este blog, les mando un abrazo
    PD2: fjnjfnvfovomkdvdvbdsc (ese es el agradecimiento de Juan Bautista a este blog por su bienvenida, solo pudo escribir eso antes de chupetear todo el mouse y mear el teclado)

    ResponderEliminar
  3. "fjnjfnvfovomkdvdvbdsc": más interesante que algunos de mis comentarios en el blog (autocrítica despiadada).
    Saludos a todos. Deseos de Felicidad para Juan Bautista.

    ResponderEliminar