Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2011

Agarrame denuncia (‘sunescándalo…)

Suchard

Cachafaz: Ahora dicen que tendrían ese nombre por el poco respeto a las ideas ajenas.

La foto no es muy buena, pero alcanza para denunciar la ignominia. Todos aquellos que vivieron en la década del 80 recordarán al alfajor Suchard como una de las mejores cosas que le pasaron al país en aquellos difíciles años. Aquél alfajor tenía la particularidad de ser de Mousse de chocolate y contar con un packaging (?) naranja y negro en un diseño espiralado. Bueno, resulta que ahora a la gente de Cachafaz se le “ocurrió”  hacer un alfajor de mousse de chocolate y no tuvieron mejor idea que “diseñar” el paquete con el motivo que aparece en la foto. Este marketing melancólico me tiene bastante harto, pero creo que estamos cruzando una línea complicada. Después, cuando hagan Puflitos apócrifos no nos quejemos.

9 comentarios:

  1. ahora parece que ya no se llaman "puflitos" y su nombre sería "tutuca" que para mi es menos marketinero que el nombre anterior, mas alla del mono que decoraba el paquete. Por suerte el capitan del espacio se mantiene vigente y no necesita "cachafaces" que lo plagien

    ResponderEliminar
  2. Decí lo que quieras, sólo puedo decir que estos nuevos alfajores no serán iguales a los Suchard pero son fucking buenos. Además no quebraron ninguna ley, el registro del packaging había vencido y ellos lo tomaron y lo modificaron ligeramente para usarlo en sus alfajores

    ResponderEliminar
  3. Hola Khyron, bienvenido al blog "Agarrame gitano que me caigo". Como regla de uso, espero que entienda que está escrito en un tono irónico, que en ningún momento propuse investigar a Cachafaz y que en realidad no podría importarme menos lo que pase con Cachafaz (y con Suchard también, por caso). Me alegro que haya gente que dedique tanto tiempo a los alfajores y a la memorabilia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lord Khyron dijo...
    Decí lo que quieras, sólo puedo decir que estos nuevos alfajores no serán iguales a los Suchard pero son fucking buenos. Además no quebraron ninguna ley, el registro del packaging había vencido y ellos lo tomaron y lo modificaron ligeramente para usarlo en sus alfajores

    EEEPAA, CUANTA VIOLENCIA POR UN PAPEL DE ALFAJOR, TOMATELO CON SODA, ES SOLO UN INTERCAMBIO DE OPINIONES SIN INTENCIONES DE PELEA. NO SOMOS "CACHAFACES"

    ResponderEliminar
  5. El capitan del espacio en todos sus sabores es el capanga de los alfajores, el resto es todo imitaciones.

    ResponderEliminar
  6. puff, perdón por el exabrupto Piccoman y los demás, mi detector de ironía estaba desactivado :D

    De más está decir que seguiré pasando por acá si son de los que aprecian la alfajomanía.

    ResponderEliminar
  7. Dado que la gran tentación de la ironía ha sido siempre la de diluirse en las más vanas concreciones, quiero proyectar las observaciones hacia la relatividad del tiempo que ellas ponen de manifiesto.

    ResponderEliminar
  8. Guarda Minerva que tanto proyectar se le está escapando el buho...

    ResponderEliminar
  9. Los de cachafaz son PATETICOS... copian a Suchard, habana, etc.... son muy poco creativos y utilizan estas herramientas de marketing ajenas para sus propósitos comerciales... no esta mal, al fin y al cabo es una forma de marketing de guerrilla ... marketing sin presupuesto... y si son tan buenos para copiar... lo serán para hacer algo que realmente guste o también tendrá secretos...

    ResponderEliminar