Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Autos, Fútbol y Herramientas (?)… qué más pedir.

sierra circular

Herramientas con la capacidad de matar a una persona + 10 (?)

Quisiera empezar declarando que soy un perfecto inútil, incapaz de realizar un arreglo doméstico o llevar a cabo las funciones que el occidente cristiano a designado para el hombre en el ámbito doméstico (?) No obstante lo mencionado, debo decir que las ferreterías son, por lejos, los mejores lugares del planeta. En primer lugar, en la ferretería se venden objetos que tienen nombres hermosos como ménsula o vástago, que ya de por sí justifican la existencia del negocio. Por otra parte, si la ferretería es lo suficientemente grande tendrán en exposición máquinas capaces de mutilarnos para todo el viaje (?). No tengo ni idea para que puede servir una amoladora o una sierra circular, pero definitivamente quiero una. Ese tipo de herramienta se conecta sin intermediarios con el alma masculina y la interpela directamente. Si pudiera tener acceso a un martillo neumático o a una motosierra, creo que me perdería para siempre.

Sin embargo, creo que lo fundamental en una ferretería es que podemos tener la seguridad de encontrar lo que estamos necesitando. No importa el tamaño de la rosca que buscamos, el largo de los tornillos o la cantidad de quemadores del mechero, uno descansa sabiendo que puede encontrarlo en la ferretería. Es que debemos enfrentarnos con la verdad, el mundo de los adultos no se encuentra lleno de seguridades y certezas. Muy por el contrario, uno sólo cuenta con la confirmación de que el mundo funciona realmente de la manera opuesta. Es por eso maravilloso contar con un lugar (aunque más no sea uno) en donde la obtención de lo buscado no depende realmente de nuestra habilidad o desempeño. Un lugar en donde se encuentre todo lo que uno pueda necesitar, sin necesidad de mayores esfuerzos. En resumen, un lugar donde uno pueda volver a ser niño y confiar en la eterna providencia de alguien (en este caso el ferretero). De hecho, una de mis múltiples concepciones del paraíso (ninguna de ellas teológicamente consistentes) se trata de una enorme ferretería en donde Dios dispone de una inagotable provisión de cueritos y en dónde nuestros problemas nunca son más graves que una canilla que gotea.

7 comentarios:

  1. Muy profundo el análisis. Ahora quiero hacer una propuesta, y juntar firmas para que las ferreterías (esos lugares donde uno todo lo encuentra) abran los sábados a la tarde, que es cuando uno está al pedo y entonces se propone cambiar ese portalámparas que está quemado hace dos semanas, o hacer esa prolongación de enchufe justo donde lo necesita, y zas!! uno va a la ferretería y está cerrada después del mediodía...

    ResponderEliminar
  2. Lo de sofia es una mocion que en Pergamino llega tarde, aqui la mayoria de las ferreterias abre los sabados por la tarde e incluso algunas los domingos por la mañana, algo asi como "ferreterias para todos"

    ResponderEliminar
  3. No quisiera abrir la disputa sobre qué opina la gente sobre el Easy...

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sofia en Pergamino tenemos Ferreterias no aderidas al Sabbath y hay otras que hasta los domingos abren medio dia, unico inconveniente que ese dia los tornillos cotizan en WallStreet.

    PD."El EASY ES CARETA", aguante Nipoti y La Casa del Tornillo,

    ResponderEliminar
  5. Tres cosas tiene que saber hacer un hombre...

    ResponderEliminar
  6. Easy: solo falta que te vendan el terreno.
    MacGyver ahora sí que no tiene excusas.

    ResponderEliminar
  7. El Easy es un gran lugar! En primer lugar porque es fácil de encontrar (cuac!), segundo porque podés pagar con facilidades (!!), tercero que abre los sábados y domingos, cosa que la señorita Farizano debería conocer, y hacer más fácil - :) - sus sábados vespertinos.
    Además en este lugar que es más grande que una ferretería uno puede encontrar cosas que quizás no necesite "para ahora ya" pero que le puedan servir en algún momento, como una oferta de un set destornilladores o una antorcha espantamosquitos. También es todo un logro del mercadeo que uno pueda comprar un estante de madera en el mismo lugar que los tornillos y la máquina de hacer ujeros. Así que voto positivo para el Easy ....
    con cariño
    El Ratón Juan Carlos

    ResponderEliminar