Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Todos iguales

igualdad

Igualdades: ahora dicen que en algunos casos serían innecesarias (?)

No entiendo por qué los equipos de vóley usan uniformes. El estar en campos distintos, separados por una red, ¿no es indicio suficiente de que conforman equipos distintos?

Y ya que hablamos de uniformes, ¿no les queda la sensación de que las camisetas de los distintos equipos de baseball son iguales? No sé para qué se toman el trabajo…

11 comentarios:

  1. debe ser para que cuando juegan cerca de la red el arbitro sepa quien toco ultimo la bola.
    lo del baseball no tengo idea, hay que estar muy limado para ponerse a ver ese deporte, es un embole, salvo que salga el programa "Baseball para todos" y lo den gratis para la plebe en todos los canales

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel: No estoy de acuerdo en que sea por las acciones muy cerca de la red, porque en ese caso los obligarían a usar guantes de distintos colores. En lo que respecta al baseball para todos me parece que lo implementó Chávez en Venezuela y anduvo bien. El único deporte que nunca pude encontrar alguien que me lo explique es el cricket. Me parece que si hay turistas hacen que juegan y cuando se van se ponene a jugar al fútbol

    ResponderEliminar
  3. volley con guantes?? mmmmm...no creo

    en el caso del water polo, podes ir con la maya que quieras?? total no se ve. en el caso de que te olvides la maya podes pelar calzon con agujero??

    ResponderEliminar
  4. Corriendo el riesgo de irme de tema, yo quiero hacer referencia a los uniformes de ciertos árbitros deportivos, como es el caso del réferi de boxeo. A mi parecer no hay vestimenta mas inadecuada para alguien que está en permanente contacto con el sudor y con la sangre de los púgiles, además de la sudación propia por supuesto. Yo no sé si estarán sindicados en el gremio de los gastronómicos (por el uso de camisa y moño) o en el gremio de choferes de colectivos (por el uso de camisa celeste), pero creo que es algo que se tendría que reevaluar.

    ResponderEliminar
  5. El problema de vestirse de rojo es la impresión que causa. Por algo los cirujanos se visten de verde...
    En lo que respecta al waterpolo, lo dificil es poner la malla a los caballos...el chiste es malo y repetido pero el blog es mio...así que se la bancan

    ResponderEliminar
  6. No solo la malla, peor es el esnorquel y el tubo de oxigeno.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué se llama waterpolo? ¿No debería llamarse water handball? Está bien... dejaría sin efecto algunos chistes como los mencionados; ¿pero no sería lo correcto?
    (sin ánimo de boicotear la atmósfera humorística)

    ResponderEliminar
  8. ahhhh!! no es que juegan con caballitos de mar??? yo pense que era water polo porque jugaban sobre hipocampos pero que no se veian por el agua!!!

    Punto 2: los jugadores hacen pis en el agua? en ese caso es amonestado si lo descubren?

    Punto 3: en los corners (si es que existen) en el forcejeo hay tocada de "tobul"??

    ResponderEliminar
  9. Fede: Me parece que hubo un acuerdo de que todos los deportes acuáticos tienen que llevar la palabra polo. de allí lo de Marco Polo alrededor de la pileta. En este caso waterpolo sería algo así como agua agua, lo que lo convierte en una de los nombres más ridículos de la historia.

    ResponderEliminar
  10. en el waterpolo como hacen los jugadores cuando quieren hacer tiempo?? hacen la plancha?? se quedan flotando hasta que el juez llama al medico?? en ese caso el medico entra en una lancha??

    ResponderEliminar
  11. Está claro que hay algunos deportes no necesitan de uniforme, si quizás alguna ropa típica. El golf y el tenis por ejemplo. No se ponen uniforme, pero sí son uniformes en el vestir. En fin .... Además hay otra cosa, son deportes que se juegan solos (con la excepción del tenis doble) y no usan camiseta de un color particular para diferenciarse. Los nadadores son otro ejemplo, no usan la sunguita del color de su equipo. Y así con varios deportes individuales.
    El Ratón Juan Carlos
    Campeón de pelota paleta 98-99

    ResponderEliminar