Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2010

Con dos palitos lo arreglamos…

peter pan 

Peter Pan: sería el único personaje que no sería made in China (?)

Una de las sensaciones más comunes que nos asaltan cuando visitamos un restaurante chino, es la completa indignación por la ausencia de pan. Digamos que la cultura china, que se remonta a más de cinco mil años de historia, no ha sido capaz de inventar el pan. Es decir que el pueblo que inventó la pólvora, los fuegos artificiales, las torturas refinadas (?), el ábaco y el trabajo esclavo (?) no ha sido capaz de inventar el pan. Digamos que en cinco mil años de historia, a ninguno de los miles de millones de chinos que habitaron ese país se les ocurrió mezclar harina, agua y levadura.¿Qué nos dice esto de la cultura china? ¿Con qué cara deberemos escuchar las reflexiones de Confucio, a la luz de las revelaciones relativas a las panificadoras?

Pensemos en el otro invento chino que no hemos mencionados: los fideos. No hace falta más que pase un italiano (aunque ahora algunos dicen que era croata) para que no sólo les robe el invento, sino que se identifique la pasta con el país de la bota. Esa identificación sólo fue posible gracias a que el pan permite ser mojado con el tuco. Seamos buenos, esa es la única razón por la que la pasta tuvo tanto éxito. Y es esa la razón por la cual la actitud de los chinos es inentendible. La comida china tiene mucha salsa, por lo que su pereza es inexcusable. Para colmo estos tipos comen con palitos. Ni siquiera te ponen una cuchara los zarpados. En cambio miren como en occidente la invención del pan, dio lugar al desarrollo inevitable al sándwich, y de su mano al capitalismo. La aparición del sándwich provocó que se pudiera hacer más efectiva la explotación de los trabajadores. Si no hubiera sánguches (?) no hubiera habido expropiación de la plusvalía por parte de los capitalista, por lo que podemos decir que el camino del pan lleva casi inevitablemente al capitalismo. Saben qué…aguanten los chinos que no descubrieron el pan.

3 comentarios:

  1. me da como que el trigo no debe ser muy popular entre los ojos razgados, eso explicaria un poco la falta de pan, habria que preguntarle a los dueños de la panaderia los dos chinos

    ResponderEliminar
  2. la falta de levadura en la dieta explicaria la escasa estatura de los orientales

    ResponderEliminar
  3. Creo que la filosofia de esta gente con mirada sospechosa es inventar cosas complicadas, intenten comer arroz con 2 palitos.
    Otra de las cosas que no inventaron y a ellos le sobra es el arroz con leche.

    ResponderEliminar