Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2010

Esgrimiendo argumentos.

esgrima 2

Por alguna razón la escena de esgrima incluye una escalera en el palacio real.

Por curioso que parezca, no pude entender la esencia de la esgrima hasta que fui relativamente grande. Es que cuando era chico, (que es el momento en la vida de una persona de estos tiempos en que nos encontramos más cercanos a esta casi desaparecida disciplina deportiva) estaba convencido de que la esgrima se limitaba a chocar las espadas un número determinado de veces hasta que el protagonista se decidía a clavar a su adversario. Ya sea Errol Flynn, Guy Williams, Mark Hamill o Enrique Muiño (?) en la “Guerra Gaucha”, todos tenían que pasar por el arduo ritual de chocar las espadas antes de decidirse a definir la contienda. Por supuesto que la impresión que me quedaba era de por qué no los mataban en el primer movimiento, evitándose el largo preámbulo, pero también debo admitir que le sumaba un poco de emoción a la acción.  Como productor de Hollywood, me hubiera ido al descenso.

3 comentarios:

  1. Te estas olvidando de nuestro Guy Williams, Fernando Lupiz, que a pesar de pasar mas de 30 años de su trayectoria con el esgrima, aun sigue currando en la tv.
    De chico me preguntaba si en el club Gimnasia y Esgrima enseñaban dicha disciplina. Estaría muy bueno salir a la calle a marcar la Z en la ropa de la gente.

    ResponderEliminar
  2. me prendo a la iniciativa de El guille, deberiamos formar un grupo e ir al club gimnasia y esgrima a que nos enseñen esa disciplina y despues andar por las calles marcando gente, pero en mi opinion nos con la Z, sino con la inicical de cada uno. En el caso de guille la G es jodida para hacer. Ademas, como era que el Zorro cuando hacia la letra en una tela no se caia el vertica superior de la tela??

    ResponderEliminar
  3. hay un scketch (se escribe asi??)muy bueno de benny hill donde benny (?) estaba practicando esgrima con otro, y le sacaba la bolita que protegia la punta y lo ensartaba

    ResponderEliminar