Buscar este blog

miércoles, 11 de agosto de 2010

Puro diseño

Etiquetas de Technorati: ,,

colchon 250px-Xwing_RS3

Tal vez mi diseño no sea tan glamoroso ni fachero… pero agregale un volante y unos láseres (?) y te quiero ver.

Nunca entendí la necesidad de hacer que las naves de las películas de ciencia ficción fueran aerodinámicas, especialmente si consideramos que en el vacío no hay fricción. Un ingeniero me ha objetado que el diseño aerodinámico responde a las necesidades propias del despegue, pero considerando que pasan más tiempo en el espacio que en la tierra creo que deberían considerar diseños que privilegien el aprovechamiento del espacio… como un cubo o un colchón.

4 comentarios:

  1. la aerodinamia al despegue seria una explicacion logica, la otra es que en una pelicula de ciencia ficcion en 3D no quedaria muy marketinero que al ponerte los anteojitos veas como se te viene encima un colchon simons con 10 astronautas arriba

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero si vas a ver la película de Aladino no te molesta que anden por ahí volando en una alfombra Kalpakian. Igual el colchón paga...lo que pasa es que son todos caretas!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la aerodinamia no es necesaria en el espacio exterior. Pero estudié física en el secundario y hice un trabajo sobre agujeros negros, y tengo que decir que siempre es mejor tener una forma aerodinámica que una con aristas, como el colchón o un cubo.
    Atte.
    El Ratón Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Juan Carlos:
    El problema que plantea con respecto a los agujeros negros es cierto, aunque en ese caso yo preferiría pintar la nave con colores oscuros. Por las dudas....
    Ratón Juan Carlos Conducción

    ResponderEliminar