Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Se fue a la guerra…

twig

 Un Helecho: Tan buena cobertura como cualquier otra (?)

Hoy estaba mirando una película de guerra y  me llamó la atención la semejanza en la consistencia de distintos objetos. Permítanme explicarme. Nuestro héroe se posiciona detrás de un muro y obtiene protección de las balas, después se esconde detrás de una lápida, de la puerta de un auto y finalmente de unas maderas que parecían más frágiles que los tirantes de una cama de pino (solanas). En todos los casos las balas se abstuvieron de matar a nuestro protagonista; de dónde nos queda la impresión que hay una suerte de acuerdo tácito en Hollywood entre los actores y la balas.Sólo pueden morir aquellos que son encontrados en el campo abierto.

Otro aspecto llamativo que es posible observar en las películas, es que el tamaño de los soldados no parece influir en su tasa de muerte. Los soldados gordos o muy altos, no parecen ser blancos más fáciles para los tiradores enemigos, como el sentido común pudiera sugerir. Sin embargo, la raza pareciera jugar un papel más que determinante en estos encuentros, el soldado negro rara vez termina la película vivo. ¡Venga (?), qué es de lo más extraño!

De todas las series relacionadas de alguna manera con la guerra, mi favorita es por lejos Brigada A. Sin importar si la misión se desarrollaba en una granja, un aserradero o un barrio pobre de alguna ciudad de los Estados Unidos, Aníbal y sus muchachos siempre se las arreglaban para encontrar un barril de crudo detrás del cual resguardarse. No venía mucho a cuento, pero allí estaba el venerable barril para salvar la vida de nuestros héroes. Por supuesto, después disparaban a alguna persona que caía desde un lugar elevado, en una espectacular toma en cámara lenta mientras sonaba la cortina del programa y uno sabía que los paladines del bien (?) vivirían para un programa más.

PD: No mientan más, Los Simuladores es una copia de Brigada A. Nos dimos cuenta todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario