Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Están Lloviendo Estrellas…

star wars

Navegación Estelar: Ahora dicen que el peludo le apuntaba al puntito negro y que sea lo que Dios quiera. Escándalo (?)

Piensen en esta escena que deben haber visto muchas veces en las películas que transcurren en el espacio. En la sala de control de una nave espacial el capitán hace los preparativos para alcanzar la velocidad de la luz y surcar los espacios intergalácticos. Entonces, se pone la máquina en funcionamiento y las estrellas que formaban parte del fondo de la escena, se convierten en pequeños haces de luz que dan cuenta de la velocidad alcanzada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo es que nunca le pegan de lleno a un planeta o algún asteroide en esta vertiginosa marcha? A esa velocidad (y seamos justos; nunca se vio que se haga en las películas) meter un volantazo y mover la nave es imposible, por lo que siempre andan en línea recta. Un verdadero misterio.

3 comentarios:

  1. Es una ilusión optica Piccoman,bueno sería porque son todas especulaciones.La cuestión es que hay mucho,muchísimo mas espacio que cuerpos celestes,que están muy distanciados uno del otro.Así que estadísticamente es raro que la nave chocara con uno.Al verlos todos en un mismo plano,los que están mas cerca y los que están mas lejos dan la impresión de que es una barrera,pero no lo es.El efecto es similar a cuando vemos el cielo en una noche clara de verano,si es en campo abierto mejor,vemos todas las estrellas juntas en un plano y parecen cubrir el cielo,pero en realidad están muy separadas por la profundidad que se nos escapa.
    Digo yo,a lo mejor no es así,yo nunca viaje por el espacio y menos a mesejante velocidad.Igual no descarto que en cualquier momento se me de,aunque mas no sea de mochilero haciendo dedo.
    De ser así,después le cuento.

    ResponderEliminar
  2. la escuela de manejo de roxana ha sacado grandes alumnos, incluso en el espacio

    ResponderEliminar
  3. Creo que debe tener razón Gringo, pero nos olvidemos que gracias a la bendita gravedad, hay otras consideraciones que deberíamos agregar al tráfico interestelar.

    ResponderEliminar