Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Corto como patada de chancho

petaca

Petaca de verdad: También hay unas de vidrio que venden en los quioscos y que por alguna razón son siempre de Bolskaya. Espeluznante, como diría Michael Jackson (?)

Debo reconocer que las petacas son uno de los objetos que más me gustan, pero que menos entiendo. ¿En qué contexto puede ser aceptado como algo conveniente que te regalen una petaca? Puede que me esté excediendo en el análisis, pero para mi más que un regalo es una imputación. Te estoy diciendo que considero que sos incapaz de rescatarte un par de horas y esperar hasta que abran el bar; que si no llevas alguna bebida espirituosa en el bolsillo todo el tiempo no te sentís tranquilo. Claramente, quiere decir que considero que tenés serios inconvenientes con el alcohol y no pienso hacer el más mínimo esfuerzo por ayudarte, de hecho voy a contribuir con tu alcoholismo. Claramente no hay regalo más inapropiado que pueda hacerse. Bah…puede haber, pero es preferible no entrar en ese terreno.

De hecho uno podría pensar que en algún tiempo pasado, por ejemplo en el lejano oeste, poseer una petaca puede haber sido una buena idea. Ya no vivimos más en esa época, y sin embargo las petacas continúan con nosotros. En el lejano oeste hubiera sido una buena idea regalar un par de espuelas o un arado manual (?) pero no andamos regalándolos por más lindos que sean como objetos. Tal vez regalar petacas sea una costumbre que haya que ir abandonando lentamente. Insisto que me gustan las petacas, y más las actuales que son tan elegantes, pero si alguno se anima a regalarme una sepa que le voy a pegar una trompada en la cabeza. A mi nadie me dice borracho. ¡El que avisa no traiciona!

1 comentario:

  1. Tienen utilidad para el deporte,el treeking por ejemplo,sobre todo en tiempo frío,o para pescadores o navegantes de kayak,cazadores y cualquiera que deba pasar una o varias jornadas al aire libre y lejos de un bar.Eso si,todos borrachos perdidos como usted dice.
    Auque no necesariamente deba contener bebidas alcoholicas,se puede llevar salmuera por si pinta un asado de improviso,o lubricante para la cadena de la bicicleta,que se yo.Es cuestión de usar la imaginación.Conocí una persona que staba tratando de dejar de fumar y llevaba los cigarrillos ahí adentro.En lo que el tardaba en embocar uno por el agujerito y sacarlo yo me resolvía un cubo mágico.No le dió resultado.De mas está decir que se deshizo de la petaca y sigue fumando pero sin tantas complicaciones.

    ResponderEliminar