Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

Más m*n*mistas que el Kiwi

comida para perros

Comida para perros: Ahora dicen que tendría esta forma.

Entre las muchas industrias que se crearon en los años noventa, una de las más florecientes fue la relacionada con las mascotas. Dentro de sus muchos curros y yeites, hicieron su aparición una serie de comidas balanceadas para animales que venían a reemplazar la ancestral costumbre de alimentar a los perros con las sobras de la comida de sus amos. Nos dijeron que los animales necesitaban una cantidad de vitaminas, proteínas, calcio y otras porquerías que sólo sería posible alcanzar en el laboratorio de Purina Dog Chow (?) Nada de polenta casera o de los restos de un pastel de papas que quedaron de la semana pasada; ahora los animales tienen que comer una suerte de grageas secas y concentradas que deberían llenarnos de vergüenza como género humano. Sin embargo, no puedo mirar sin asombrarme, que las empresas de alimentos para animales están vendiendo productos constituidos por pedazos de comida que, sin lugar a dudas, deben estar conformados por los restos de algún enlatado que venden en otro mercado. Para colmo de males, encima utilizan slogans que remiten a la cocina casera y al amor de cocinar para los que querés. Realmente una paparruchada, y una muestra más de las tilinguerías a las que nos sometieran en esa nefasta década.

3 comentarios:

  1. la prueba de que esos confites no sirven de mucho es el hecho que los perros viven lo mismo que antes, no veo que ahora las mascotas vivan 20 años, que no se vuelvan ciegos, rengos o mal llevados

    ResponderEliminar
  2. El mundos se esta llenando de basura desde que aparecieron las comidas para perros, gatos y peces,no hay nadie que se coma las sobras de comida, pero en los restaurantes caretas lo que te sobra y te los queres llevar se llama "doggy bag", en que quedamos?

    ResponderEliminar
  3. Estas reflexiones me recuerdan algunas cosas sobre el mundo (un tanto desconocido para mí debo confiar) de las mascotas. Pero acá van algunas vivencias y comentarios al respecto: me cae muy mal la gente que le habla a los animales como si fueran personas, a los animales hay que hablarles como tales, y cada tanto darles un zapatazo; me resulta raro ver gente que lleva a upa a su mascota (probablemente también le hablen como si el animal entendiera), o cabe alguna duda que el "cucha juera perro" es lo mismo para cualquier animal??? En cuanto a la comida, los carniceros vienen denunciando pérdidas extraordinarias por la caìda de las ventas del bofe y los menudos de pollo.
    La misma estupidez da lugar a negocios impensados (bah, pensados por gente más creativa, intrépida y deshonesta que yo al menos) como los psicólogos de mascotas (?) Es posible que alguien crea eso? Es más o menos como que le tiren las cartas al gatito .... o los peluqueros (coifeures en zonas chetas) de mascotas. Me acuerdo que mi abuela le cortaba el pelo al perro con la tijera de cortar las plantas .....
    en fin, el mundo moderno no deja de sorprenderme, en cualquier momento aparecen programas de TV para mascotas .... ja!! en internet dice que ya existen1!!!
    indignado, los saluda atte.
    El Ratón Juan Carlos

    ResponderEliminar