Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Después de los 40 tenés la cara que te merecés 2

fangio peron

 Gente de la década del 50, ahora dicen que nunca tuvieron 20 años.

En una entrada anterior nos planteamos las que consideramos son algunas de las particularidades de la genética. Hoy quisiéramos plantear alguna otra. En mi opinión, el finito número de combinaciones que admite la genética, se verifica por períodos. Es decir que para mí (y este es un para mí gigante) caras como la de Perón o la de Fangio, que fueran tan comunes en los años 40 o 50 (gente que siempre fue vieja o por lo menos de mediana edad) hoy no se encuentran en ningún lado. De hecho creo que esas caras son hoy imposibles. Los viejos de hoy no se parecen en nada al Tío Cámpora, por nombrar otro rostro de esa época. Los viejos de hoy son distintos, como un Emilio Disi o un Tristán (?) Algunos dicen que tiene que ver con la calidad de los alimentos, con el cambio climático o el corte de pelo (?), pero lo cierto es que la genética se maneja en una forma, que es por lo menos, caprichosa. Es cierto que no sé nada de Biología, Genética, Matemática, Física, Agrimensura (?) o cualquier otra disciplina científica que pueda arrojar luz sobre la cuestión… pero puedo opinar igual, gatos!! (?)

3 comentarios:

  1. Coincido en que la genética es CAPRICHOSA.
    También es, en algunos casos, AUSTERA, (me incluyo, aunque es una apreciación subjetiva)
    en otros tantos, EGOISTA,
    en oportunidades MISERABLE,
    y en no pocas ocasiones, PERVERSA.
    Bronca para quienes les ha sido generosa, o peor aún, pródiga.

    ¿Viejos a los 20 años? Basta con ver las fotos de casamiento de nuestros abuelos.

    El rostro símil Tristán tuvo bastante salida (Tristán-Kirchner-Marty Feldman)

    ResponderEliminar
  2. Un poco puede tener que ver el cambio de alimentacion, estilo de vda, etc, sin embargo a mi me parece que influye el "look" de la epoca, si vos agarras un tipo (un pibe) de 20 y lo peinas a la gomina, le dejas el bigotito y le pones un sombrero, le mandaste 15 años mas de una trompada

    ResponderEliminar
  3. Espero en nombre de mi amor propio que mi cara sea un accidente y no un merecimiento

    ResponderEliminar