Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Pseudoperiodismo

índice

“¿Qué opino del proyecto de ley para meter presos a todos los periodistas? Estoy completamente en desacuerdo…”

De todas las prácticas nefastas del pseudoperiodismo argentino (y digo pseudoperiodismo para no personificarlo en Alejandro Fantino), creo que la que más me molesta es la de hacer una afirmación extremadamente polémica (y fuera del contexto de la conversación) para luego negarla categóricamente.

La situación se desarrolla más o menos así: Se está hablando del estado en que se encuentra la educación pública y de repente el pseudoperiodista (por no decir directamente Alejandro Fantino) le pregunta al entrevistado algo como: “¿Es cierto que los directores utilizan el presupuesto de las escuelas para montar mesas de dinero? Porque para mí es todo mentira…”

Por supuesto que la posibilidad de hilvanar un discurso medianamente coherente queda destrozado después de semejante maniobra. De repente el televidente no puede dejar de pensar en los supuestos negociados de los directivos escolares, el entrevistado se ve obligado a expedirse sobre un tema que no tiene el más mínimo asidero y el pseudoperiodista (alias Alejandro Fantino) queda cubierto de toda responsabilidad porque ya dio su veredicto absolutorio en tan candente asunto.

El ejemplo es exagerado para ilustrar mejor el punto. Pero algunos cultores más sutiles del pseudoperiodismo (en este caso el mencionado Alejandro Fantino queda expresamente exento de toda responsabilidad) cuentan con la habilidad suficiente para montar pequeñas operaciones con tan sencillo procedimiento.

8 comentarios:

  1. hay diarios que no sirven ni para envolver huevos

    ResponderEliminar
  2. el sr alejadro plin, plin, plin, plin...es el jorge rial del mundo del balon, es una arpia, una chuzma de barrio, se la pasa tirando bombas para darsela de tipo audaz y jugado pero despues se come los mocos

    ResponderEliminar
  3. pero el que no tiene desperdicio, mas amarillo que chino con hepatitis, es Jorge Pizzaro, el de telen*eve, tira una bomba, pone cara de situacion (como el perro arrepentido) y despues opina de todo sin reparos, aunque no tenga ni idea del tema

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo la "NOCION" de Fantino,en el colegio al que concurría año tras año, nos pedian dinero para comprar el regalo de cumpleaños del Padre de la Iglesia,todo lo recaudado en cada uno de los cursos concluia en un par de medias 3/4 y una camisa celeste (estilo colectivero)ambos regalos ordinarios como canape de polenta, entonces yo pregunto: ¿Donde esta ese dinero recaudado, en tantos cumpleaños ehhh?.
    Por lo tanto llego a la conclusion que Fantino tiene razon.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. A proposito de periodistas grosos no se olviden de Facundo Pastor,les dejo el mail por si le quieren enviar algun comentario.(facundopastor@gmail.com).

    Pd. Pastor,es el apellido no esta asociado a ningun sobrenombre canino.

    ResponderEliminar
  6. UUHH PASTOR ES OTRO, UN CHAMUYERO DE PRIMERA, ES DE LA ESCUELA DE ROLANDO GRAÑA (O DEBERIA LLAMARSE ROLANDO ROÑA)

    ResponderEliminar
  7. Lo del cura siempre fue un misterio, eran las medias y camisetas mas caras de la historia, porque con lo que juntaban hasta le podían comprar el manto sagrado

    ResponderEliminar
  8. No confundamos el concepto Fantino, que no conduce absolutamente a nada con excepción del escándalo (por supuesto), con la investigación de pequeños delitos que caracteriza a Pastor. En eso me parece que es más Pastor. El problema es que hace los informes tan mal que terminas teniendo simparía por el pequeño infractor. Lo del Cura no es misterio, esun caso para América investiga- No voy a dar el nombre de la persona que terminaría escrachada en la cámara oculta por una cuestión de decoro, pero todos estamos pensando en la misma ersona.

    ResponderEliminar