Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Decilo Riverito: ¡¡¡¡OOOOOCHOOO!!!!

Etiquetas de Technorati: ,

0brochette 

Un muy completo juego de asar (?)

Siempre me molestó que el pozo de los juegos de azar variara significativamente de semana en semana. Supongamos que después de una serie de sorteos con pozos vacantes se juntan 20 millones de pesos y una semana después el pozo vuelve a, supongamos, 300.000 pesos. En el segundo caso, el apostador habrá pasado por el mismo proceso para ganar el pozo que el primero, pero con un beneficio 19.700.000 pesos menos redituable. Para mí si el pozo del Quini 6 es chico te tendrían que dejar ganar con menos aciertos. Es una cuestión de justicia.

De no ser así se podría dar el caso de un ganador que sienta que lo han estafado, especialmente si tenemos en cuenta que las posibilidades de ganar dos veces el pozo son virtualmente inexistentes. Habrá malgastado esa única oportunidad en un pozo chico. De la misma manera, cada vez que el pozo queda vacante, la totalidad de los perdedores deberían alegrarse porque aumentan las posibilidades de ganar esa única vez y lo hacen sobre un pozo más grande. Y no me digan que es preferible ganar poco a no ganar nada, porque en la mente de un jugador no existe la posibilidad de no ganar. ¿O acaso conocen a algún jugador que no esté completamente convencido de que esta vez le toca a él? Me parece que lo mejor es no jugar a nada….no vaya a ser que ganemos.

3 comentarios:

  1. Sr. Piccoman:
    mi comentario no hará alusión a este post -que por cierto, me hizo reír mucho-, si no al injusto resultado que arrojó la encuesta "¿Cuál de los dos personajes es más inteligente? ¿Bubba o Forrest Gump?".
    Desde luego que mi voto fue dirigido hacia el Lic. Forrest, y paso a explicar por qué.
    En el transcurso de la película, el Sr. Bu(L)bba NO emitió comentario alguno sobre su vida sexual. Ni siquiera pudo verse un fugaz cuadro besando a una mujer.
    En cuanto al Ing. Forrest, en reiteradas ocasiones pudimos verlo tener acercamientos de tipo sexual con la hermosísima
    Jenny, culminando con la procreación de un nuevo individuo con la mísma.
    Si bien es cierto que las premisas expuestas no son suficientes para determinar que el Dr. Forrest sea más inteligente que el Sr. Bubba, si nos sirven para concluir que es mucho más vivo.

    Gracias.

    P.D: la construcción "hermosísima Jenny" fue para no poner "la yegua de..." y no mandar a la mierda el estilo del comentario.

    ResponderEliminar
  2. Relacionando los dos temas (?), buba era mas inteligente, pero forest tenia mas suerte, tranquilamente podria haber ganado el pozo vacante de 8 semanas del quini con un carton encontrado en el piso. Buba era un emprendedor nato que la guerra nos quito (snif)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Maxi: Debo decirle que en este punto coincido en un 100% con Juan Manuel. En primer lugar, el atractivo sexual no tiene que ver con la inteligencia (sólo puede tener que ver de manera muy secundaria). Si fuera así Stephen Hawking y Einstein serían irresistibles para las mujeres (y gays) mientras que los hombres (y lesbianas) se derritirían por Madame Curie (más allá de que ella se haya terminado derritiendo literalmente. Cuac!). Además no mencionemos el hecho de que Forrest está un poco perdido en su relación con la hermosísima Jenny. Jenny es uno de los personajes más copados del cine contemporáneo.
    Por otra parte,como señala Juan Manuel, Bubba era un emprendedor, que a diferencia de Forrest, tenía aunque sea una idea de en qué consistía el dinero y como ganarlo. Forrest, por otro lado demuestra una completa impermeabilidad hacía las más básicas de las cuestiones de orden práctico. La historia de Forrest me hace acordar un poco a los lirios del campo y la idea de la providencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar