Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

Darjeeling

dargelos 2 copia

Dargelín; Ahora dicen que sería el té favorito de Babasónicos.

En los circuitos cool, no va más el sexo, drogas y rock and roll. Ahora es té y pop para las masas (frescas) parlemitanas. Ampliaremos.

lunes, 28 de mayo de 2012

¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!

 helen-lovejoy_large1
Helen Alegría, consternada ante la pérdida de la soberanía…
Pasada la Semana de Mayo, no debemos dejar de lado el tema central de la soberanía nacional. La cuestión se encuentra viva entre nosotros, ya sea por el tema de Malvinas, la nacionalización de YPF o mi campaña personal para que los televisores se midan en centímetros y no en pulgadas (?) Pero dejando de lado estas trascendentes cuestiones, la soberanía se juega también en las pequeñas cosas. Ha llegado a mis oídos (probablemente una de las frases hechas más feas de la historia) que los niños argentinos, ya no son hinchas de los clubes nacionales, sino que ahora son hinchas de Barcelona o el Real Mandril o algún otro club europeo. Es decir que no sólo cada vez hay menos hinchas de clubes como River, San Lorenzo, Indensingente o Racing (que ya de por sí eran pocos) sino que hasta el mismísimo Boca Juniors estaría perdiendo hinchas infantiles; esto es gravísimo.
Diferentes actores sociales han tratado de explicar este fenómeno. Se ha esgrimido que la explicación estaría a que nuestras figuras se van a Europa cada vez más jóvenes, la inseguridad que ha alejado a los espectadores de los estadios, el nivel de juego paupérrimo que demuestran muchos equipos fecha tras fecha, entre otras. Sin embargo a mi modesto entender, esto se debe (ya nos deberíamos haber dado cuenta) a esa verdadera lacra social que corrompe a la expresión lúdica más importante del país, los periodistas deportivos. Estos verdaderos papafritas han decidido que el lenguaje no importa, y que todo está al servicio de su mediocre show personal de amiguismo desenfadado. Entonces le empiezan a decir vaselina a la emboquillada, asistencia a un pase-gol, Hat-Trick a una tripleta, efecto al chanfle y podemos seguir tirando ejemplos todo el día.
De esta manera, estos verdaderos servidores del mal (?), alienan cada vez más al futbol de su identidad nacional, y posibilitan que un niño del conurbano bonaerense o de Pergamino o de Necochea o de Villa Unión, se enoje hasta las lágrimas por la derrota del Borussia Dortmund o discuta hasta agarrarse a trompadas si la mano del zaguero del Estrella Roja de Belgrado fue adentro del área o no (Ya se que el Estrella Roja no existe más, pero era un nombre groso). Pero bueno, así estamos como sociedad (?) Ahora sí… el día que le empiecen a decir dribbling a la gambeta, me compro un lanzallamas y arremeto contra las instalaciones de TyC Sports al grito de Cristo Vence!! Estén atentos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Sépanlo 3

contribuyente

Yo por las buenas, lo que quieran.

De las muchas manera en que la burocracia estatal se refiere a nosotros (habitante, ciudadano, poblador, entre otras opciones) la que más detesto, sin lugar a dudas, es contribuyente. Lo único que falta es que nos digan aportantes y cantamos cartón lleno. Yo creo que si la AFIP encontrara maneras más poéticas de comunicarse con nosotros, tendríamos menos problemas en pagar los impuestos. Para pensarlo.

jueves, 24 de mayo de 2012

No vamo’ a trabajar, no vamo’ a trabajar…

von trapp

Georg Von Trapp: ahora aseguran que habría sido un ñoqui (?) Cuando estás becado por el Estado es fácil tocar la guitarrita todo el día. ¡¡¡Hippie!!!

Si tenemos en cuenta que Austria es un país sin salida al mar, y que desde el fin de la Primera Guerra Mundial (con la consiguiente pérdida de las posesiones del Imperio Austro-Húngaro en los Balcanes) la marina Imperial fue desmantelada, me atrevo a preguntar,  ¿de qué trabajaba el Almirante Von Trapp de la Novicia Rebelde? No es mi intención andar vigilanteando, pero si no hubiera sido por como negreaba a los hijos, nadie paraba la olla en esa casa. Cuenten la historia como es, caretas (?)

lunes, 21 de mayo de 2012

#HolaInadi

Carlos-Vives-La-Gota-Fria

Pos ¿Qué pasó Carlos Vives?…antes eras Chévere…

¿Estamos en condiciones de decir que alguien o algo es más racista que la Gota Fría de Carlos Vives? Yo creo que sí…

domingo, 20 de mayo de 2012

Elvis y Política

sandro copia

Pocho La Pantera: Es revolucionario pensarlo como imitador de Elvis. Igual el tamaño de las imágenes refiere a las calidades artísticas.

Nos llegan últimas novedades del Departamento de Estudios Elviescos del Centro Agarrame Gitano que me Caigo de Estudios Populares. Según nos informan, los esforzados científicos han logrado trazar el “Primer contínuo Político-Cultural de artistas influenciados por Elvis de la República Argentina”. De acuerdo a lo que nuestros corresponsales han podido adelantarnos, sobre la derecha del continuo se encuentra Ernesto (o Eduardo) Gauna, el artista también conocido como Pocho “La Pantera”. En el extremo derecho del continuo, Humberto Vicente “Cacho” Castaña, por sus poco felices declaraciones sobre la solución a los problemas de inseguridad en Argentina. Firmemente asentado en el centro del continuo, es decir a la izquierda de los personajes mencionados, se encuentra el gran Roberto Sánchez “Sandro”, también conocido como “aquel ante el cual debemos ponernos de pie a la sola mención de su nombre”.

De los pocos datos que han trascendido de la labor de los científicos, podemos deducir dos datos. Primero, la falta de penetración que Elvis ha tenido en la izquierda nacional, seguramente ensoberbecida por una vanguardia fanatizada que la aleja, irremediablemente, del sentir popular. Y segundo, que no consideran a Ricardo García como un artista o que haya sido influenciado de alguna manera por Elvis. Ampliaremos.

PD: Es imperioso leer la entrada de Wikipedia de Pocho La Pantera,  especialmente, donde se consigna su profesión y los títulos de sus discos. Les dejo unas joyas: Se fue De La Rúa pero vos me afilás la ganzúa, Pocho León De Juda (?) y Me dicen el transgresor de la teoría existencialista

Si lo supe, no me acuerdo.

Garufa

¡Garufa… Pucha que sos divertido! 

No se si a ustedes les pasa lo mismo, pero una parte importante de mi canon musical personal, está compuesta por obras amputadas. Un buen número de las canciones que aprendí de niño, y que debo confesar son las más cercanas a mi corazón, las aprendí en la versión de la gente con la que crecí. Y en líneas generales, nunca cantaban la letra entera de las canciones, sino que canturreaban las partes que recordaban o les gustaban de tangos, valses y otras composiciones populares. Así se fueron fijando en mi memoria versiones alternativas de las letras, formadas en partes iguales por gustos personales y omisiones.

El problema ocurre cuando la vida nos expone a las versiones originales de las canciones; ese territorio a la vez familiar e inexplorado. Enfrentados con las versiones entonadas por nuestros familiares y seres queridos, los artistas tienen todas las de perder. Qué quieren que les diga, prefiero la versión de mi abuela del tango Garufa a la de cualquier cantante, aunque la cante Diego Torres (?).