Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Corto como patada de chancho

petaca

Petaca de verdad: También hay unas de vidrio que venden en los quioscos y que por alguna razón son siempre de Bolskaya. Espeluznante, como diría Michael Jackson (?)

Debo reconocer que las petacas son uno de los objetos que más me gustan, pero que menos entiendo. ¿En qué contexto puede ser aceptado como algo conveniente que te regalen una petaca? Puede que me esté excediendo en el análisis, pero para mi más que un regalo es una imputación. Te estoy diciendo que considero que sos incapaz de rescatarte un par de horas y esperar hasta que abran el bar; que si no llevas alguna bebida espirituosa en el bolsillo todo el tiempo no te sentís tranquilo. Claramente, quiere decir que considero que tenés serios inconvenientes con el alcohol y no pienso hacer el más mínimo esfuerzo por ayudarte, de hecho voy a contribuir con tu alcoholismo. Claramente no hay regalo más inapropiado que pueda hacerse. Bah…puede haber, pero es preferible no entrar en ese terreno.

De hecho uno podría pensar que en algún tiempo pasado, por ejemplo en el lejano oeste, poseer una petaca puede haber sido una buena idea. Ya no vivimos más en esa época, y sin embargo las petacas continúan con nosotros. En el lejano oeste hubiera sido una buena idea regalar un par de espuelas o un arado manual (?) pero no andamos regalándolos por más lindos que sean como objetos. Tal vez regalar petacas sea una costumbre que haya que ir abandonando lentamente. Insisto que me gustan las petacas, y más las actuales que son tan elegantes, pero si alguno se anima a regalarme una sepa que le voy a pegar una trompada en la cabeza. A mi nadie me dice borracho. ¡El que avisa no traiciona!

jueves, 13 de octubre de 2011

La batalla de los quinchos

 peluquin

¡ No te puedo creer que ese no es su pelo!

Cómo muchos de ustedes deben saber, considero que ´las pelucas son infinitamente superiores a los disfraces. Sin embargo, ciertas personas consideran que esto es razón suficiente como para tomarse a las pelucas en serio. Es así como hombres de mediana edad (esta es una suposición que puede fácilmente ser rebatida por la realidad) confiando en el invalorable aporte del cabello masculino, recurre a la ayuda de estos ingeniosos artefactos en su afán de conquistar el amor perdido. Sin embargo, una trampa ineludible se esconde detrás de los servicios prestados por el bisoñé (?) Supongamos que la trampa surte efecto y nuestro sujeto hipotético tiene éxito conquistando a su señorita (o señor, tampoco hay que discriminar a nadie). He aquí el quid de la cuestión: ¿en qué momento puede nuestro muchacho sacarse el peluquín? Mi respuesta es nunca.

Puede que les parezca una exageración, pero piensen que se trata de un hombre que le otorga tanto valor al cabello como para mentir sobre eso. En ese sentido son como las mujeres que se ponen siliconas en el pecho: realmente le otorgan un peso exagerado a una característica particular de su anatomía. Sin embargo, las mujeres no tienen la necesidad de quitarse los implantes al final de la cita. En cambio, un hombre que ha recurrido a un peluquín deberá usar el peluquín hasta, en mi modesto entender, para bañarse. Es una de esas mentiras que requieren de una disciplina y persistencia que no está hecha para cualquiera. Por lo tanto desde Agarrame Gitano que me Caigo lanzamos una advertencia a nuestros estimados lectores: si no están dispuestos a vivir una doble vida; si no están dispuestos a mirar a la cara a sus seres queridos y mentirles consistentemente por el resto de su vida, manténganse alejados de las pelucas. Es por su propio bien.

Menos contenido que tarrito de azafrán (?)

muro

Ni el de Berlín, ni el de los Lamentos, ni el de Adriano…el muro ahora es el de Marley

En los últimos años han aparecido en la televisión local, una serie de programas que a falta de un nombre mejor los denomino “Programas Japoneses”. El hecho de que en su mayoría se trate de formatos originados en el país oriental (que no es Uruguay), es apenas una coincidencia. En mi entender son japoneses en el sentido que se trata de formatos que pueden ser vistos en cualquier lugar del mundo sin mayores modificaciones, básicamente porque prescinden de toda forma del discurso (con excepción del visual). Uno ve los programas de Marley, en especial el del Muro (?), y puede poner el televisor en mute sin perderse nada. Son programas centrados en lo visual, con juegos que se rigen por reglas que se explican en la práctica y que no admiten lecturas ulteriores.

En mi opinión, esto se debe a que con el crecimiento del streamming y otras formas de acceso a contenido audiovisual en internet, posibilitan que puedan ser vistos por audiencias de cualquier lugar del mundo de forma instantánea. (Usted se preguntará, como yo, quién puede estar interesado en ver los programas de Marley, pero hay que reconocer que hay gente para todo) En cierta medida, uno podría afirmar que el éxito de Hollywood, se basó en la penetración del cine mudo. Uno puede ver las películas de Chaplin sin hablar una palabra de inglés. Tal vez ese triunfo primigenio le haya abierto las puertas a la dominación audiovisual estadounidense en el siglo XX. Aunque se trata de una hipótesis que habría que someter a prueba.

En lo personal no me gustan los programas japoneses. Todavía me sigue resultando atractivo ver a dos personas hablando, aunque me parece que en este sentido tengo las de perder.  ¿Cómo hacemos para que las personas que navegan en internet en Namibia o China, puedan interesarse en 678? ¿Cuál es el atractivo del programa de Capusotto para los televidentes canadienses? Ninguno. Ahora, sin lugar a dudas estos programas son mejores que el Muro Infernal (El adjetivo infernal en el título es imposible de entender a no ser que haga referencia a la experiencia de ver el programa)  Creo que en el futuro la televisión consistirá en una sucesión de fotos con una música de fondo que no moleste a nadie. Vivir para verlo. Cómo diría La Renga el final es donde partí (?)

sábado, 1 de octubre de 2011

Una solución escandinava a los problemas del conurbano (?)

sABBAtella

En materia de reforma política la deja chiquitita (?)

Con toda la frescura del pop llega la renovación a la política nacional (?) ¡sABBAtella!