Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011

Rogelio Aguas

wall

The Wall: Si tocara en la vereda de enfrente pediría que el muro lo construyeran en la puerta de mi casa (?)

Una vez más, la candente actualidad nos fuerza a tomar una posición.  Agarrame Gitano no se achica en las difíciles, y no me tiembla el pulso para decir que detesto a Roger Waters. El sentido común aceptado por la Inteligentzia vernácula, ha deparado un sitial de privilegio para Pink Floyd en el parnaso del rock bien pensante. Pero si vamos al sentir profundo del pueblo argentino, estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz. Yo sé que me estoy ganando enemigos poderosos (?), pero no es momento para tibios. ¡Juéguense caretas!

lunes, 29 de agosto de 2011

Cosas vistas por ahí

Kurt Cobain

Igual desde acá les hacemos el aguante…¡cárcel para Courtney Love, especialmente por su carrera artística!

Sólo espero, por la salud mental de estos muchachos, que se hayan plegado al pedido de justicia recientemente. Por otra parte…¿tenía muchos temas como solista Kurt Cobain que ameritan hacerle un tributo a él y a Nirvana por separado? PD: Nirvana siempre me hará acordar a Victoria y al frío…Eramos tan jóvenes…

lunes, 22 de agosto de 2011

¡…Qué olio!

 

patoruzu

Andanzas de Patoruzu: Ahora dicen que serían financiadas por los inacabables patacones (?) del cacique Tehuelche.

Cuando niño (?) era lector consuetudinario de los distintos cómics nacionales. Las Andanzas de Patoruzú, las Correrías de Patoruzito, Las Locuras de Isidoro y demás publicaciones dedicadas al público infantil. En aquel momento tenía la impresión de que era muy alto el número de pre-púberes que leían, semana tras semana las aventuras de nuestros patagónicos héroes. Sin embargo, me resulta sumamente llamativo el hecho de que las revistas carecieran de cualquier publicidad de alguna marca líder. Ni Coca-Cola, ni Arcor, ni Fulvencito (?) sólo por mencionar productos que pueden resultar atractivos para los niños (de paso me traen tráfico de Google), pusieron un centavo en publicidad en estas publicaciones infantiles. Por el contrario, las revistas estaban llenas de negocios bizarrísimos, entre los que se encontraban de cursos de detectivismo, aprender a dibujar caricaturas, hipnotismo u otras porquerías por el estilo. El éxito de esta publicidad es cuando mucho, discutible. Nunca conocí a alguien que se haya anotado en esas actividades. Esto nos lleva a dos reflexiones: primero, que probablemente quienes dictaran esos cursos horribles fueran los propios editores de las revistas. En segundo lugar, estas revistas deben ser de las pocas publicaciones en la historia que son solventadas exclusivamente por el precio de tapa que pagan los lectores.Debe ser un caso para el estudio de las cátedras de comunicación. En mi opinión, debe tener que ver con el hecho de que para la década del 80, los niños no constituían aún un mercado en sí mismo. Pero esa es una idea para otra entrega.

domingo, 7 de agosto de 2011

De tal palo, tal astilla

jackalman chacalonjr

Mum.ra ya tiene una nueva camada de secuaces para combatir a los Thundercats. Recambio generacional (?)

Parece que finalmente el bueno de Chacalon decidió sentar cabeza y criar una familia. Desde aquí nuestras felicitaciones a él y a su señora.